Probablemente te preguntes esto si estas pensando iniciar un negocio. ¿Es así? Lo primero de todo felicitarte. Es un paso muy importante y, aunque sabemos que la economía no está muy allá… ¡Mucho ánimo!
Buscar una oficina o despacho de alquiler puede suponer una larga tarea. Es un sitio donde vas a estar trabajando durante muchas horas y además va a ser dónde vas a recibir a muchos clientes, por lo que una oficina funcional y que dé buena imagen será fundamental. Pero hay mucho más.
En el post de hoy vamos a ver qué aspectos debemos considerar para alquilar una oficina.
Espacio de trabajo
Lo primero que tienes que pensar, a la hora de elegir la oficina o despacho que desees alquilar, es el espacio del que dispone. ¿Es para ti solo o para más personas?
La distribución de la oficina es fundamental para poder trabajar de forma adecuada. En este sentido, con tener simplemente bien la mesa de escritorito, portátil o Pc no es suficiente. Así, los pasillos y zonas comunes deben de ser espaciosos, para poder moverse con facilidad. De la misma manera, los espacios más amplios facilitan rutinas para poder levantarse y estirar, para así evitar malas posturas. En definitiva, que facilitan la ergonomía en el trabajo.
El Precio
Si trabajas como autónomo, el precio de una oficina será probablemente la mayor de tus inversiones. En este sentido, lo primero que tienes que valorar es el precio por m2 de la zona en la que te quieres establecer.
Una vez sabido esto, debes de ver todos los servicios que se incluyen y si te son de utilidad. Así, una de las ventajas que tiene, por ejemplo, un centro de negocios es que incluyen otros servicios en el precio y que suponen un gasto menos en tu inversión, mientras que, si alquilas tu propia oficina, tendrás que hacer frente a otro tipo de gastos, como el agua o internet, ¡tenlo en cuenta!
Servicios
No sólo hay que evaluar, en este sentido, la oficina, sino otros servicios adicionales que sean realmente útiles para el empresario o autónomo.
Una de las mejores opciones para ahorrar costes y tener todas las facilidades es un centro de negocios. Por eso, además de los servicios típicos de oficinas como electricidad, agua, climatización o limpieza diaria, nosotros aportamos lo mejor a nuestras instalaciones. Por ejemplo, en el caso de incluir internet, nosotros implantamos internet de fibra óptica y wifi en todo el edificio.
También incluimos servicios adicionales de valor y que te ayudarán a ser más ágil en tu trabajo y a ahorrar costes como una sala de reuniones o el servicio de secretariado. Con estas instalaciones, de uso común, tendrás todo a tu disposición para que tu negocio siga creciendo.
Zona en la que te quieres establecer
Dependiendo del tipo de negocio que tengas, debes de pensar en el servicio que ofreces y a quién se ofrece. En función de dónde se encuentra tu potencial cliente, deberás de tener en cuenta la ubicación de tu negocio.
Así, una de las cuestiones más importantes tiene que ver con los accesos y servicios de transporte públicos que se encuentran cerca de este espacio, ya que facilitará a los posibles clientes a que concreten una reunión contigo. Sí, este punto sigue siendo de mucha importancia, a pesar de que las videoconferencias sean cada vez más comunes.
Estudia todas las posibilidades en cuanto a la ubicación de tu oficina. ¿Está bien conectado? ¿Hay potenciales clientes por esa zona? Ten todas estas opciones bien presentes. Puedes ver más sobre este aspecto en este post.
Recuerda tener en cuenta todos estas cuestiones, antes de alquilar tu oficina. De esta manera, ¡evitaras futuros quebraderos de cabeza!
A la hora de alquilar o comprar un local o despacho es muy importante que tenga todos los servicios necesarios para que tu negocio pueda realizar su actividad. La fibra optica es uno de estos servicios imprescindibles. En mi caso compré un despacho y cual fue mi sorpresa cuando fui a conerctar los equipo informáticos y vi que no tenía internet. Llamé a una empresa de telecomunicaciones que me solucionó el problema rapidamente. Eso si yo tuve que hacerme cargo del coste ya que el antiguo dueño se lavó las manos
Los servicios de los que hablas son muy importantes para decidir si un despacho te conviene o no, ya que si luego no estás realmente cómodo la eficiencia de los trabajadores va a ser nefasta y la opción no saldrá eficaz.
Un saludo
Para mi lo más importante aparte del precio es la ubicación y después los servicios que me ofrecen. Por ejemplo las oficinas de mi empresa las tenemos en un centro de negocios en Valencia con muy buena ubicación y que nos ofrecen unos servicios profesionales que se complementan a la perfección para con nuestra empresa. El precio, es un factor importante pero el servicio y sobre todo la ubicación es vital. Saludos