Muchas veces, nos centramos únicamente en las instalaciones y condiciones económicas para elegir una oficina. Obviamente, son diferentes factores que debemos de tener en cuenta, pero no son en lo único que nos tendríamos que fijar.
¡Ojo! No queremos decir que no tengas en cuenta estos aspectos. ¡Son fundamentales!
Ahora bien, en el post de hoy vamos a centrarnos en otro tipo de criterios que son muy importantes para que ir a trabajar no de pereza, que motive y ayude a la productividad del trabajador o emprendedor: el entorno.
Importancia del entorno en una oficina
¿Qué hay alrededor de nuestra oficina? Esta pregunta no se suele realizar muy a menudo, ¡pero es muy importante! El entorno puede afectar de forma muy notable a nuestros empleados y a nosotros mismos, a la hora de ser más productivos o de facilitarnos la conciliación familiar.
De la misma manera, también puede ser de especial relevancia para crear un ambiente ideal con el que tratar a tus clientes e incluso con el que poder potenciar tu fuerza comercial.
Factores del entorno para tu empresa
A continuación, os mostramos diferentes aspectos del entorno y que deberías de tener en cuenta para elegir una oficina. Seguro que te resultan mucho más importantes de lo que parecen.
Transporte
Punto fundamental para poder realizar tu actividad económica y comercial. Un lugar que esté bien conectado en la ciudad por el transporte público y su frecuencia de uso. Esto permitirá concertar mejor las reuniones con los clientes y optimizar tu tiempo.
De la misma manera, conseguirás ahorrar en tiempo y costes, para ti o para tus trabajadores. Ya sabéis que el tiempo es oro y si tienes que hacer otras tareas, como dejar a los niños en el colegio, que te lo pongan más fácil siempre es un plus para no estresarse.
Por supuesto, y para evitar coger el coche de forma continuada, lo mejor es estar situado en el centro, a no ser que tu actividad comercial se centre en el sector industrial.
Networking
La capacidad de networking con otros emprendedores es también primordial. Ya no sólo dentro del propio centro de negocios, sino en lo que respecta con agentes externos que puedan generar oportunidades de negocio o de algún tipo de mejora en nuestra empresa.
Así, estar en un entorno donde se encuentren otras empresas y que se puedan relacionar, de forma indirecta o directa, con tu trabajo, siempre puede favorecer a crear nuevas relaciones comerciales.
Otro aspecto fundamental para crear relaciones es encontrarse en un entorno donde haya buenos servicios de hostelería. Terrazas donde tomar algo o restaurantes son lugares ideales para quedar con tus clientes u otros colaboradores de tu negocio con el que llegar a acuerdos positivos.
Tranquilidad
A pesar de que necesitamos del “bullicio” de la calle para llevar a cabo nuestra tarea comercial, también lo es que se necesita de una oficina cercana a un sitio libre de ruidos para poder llegar al trabajo con la máxima tranquilidad.
Evitar los ruidos, entre otras cuestiones, pueden suponer un notable incremento en la productividad de la oficina. Si, a todo ello, le añadimos que en las cercanías de la oficina podamos encontrar sitios agradables para el descanso, tanto nosotros como nuestros empleados tendrán momentos para relajarse y así rendir a pleno rendimiento cuando sea necesario.
Todo eso lo tuvimos en cuenta a la hora de crear el Centro de Negocios Parque Grande.
La ubicación de la oficina es perfecta dada su conexión con los transportes públicos. A menos de 2 minutos tienes el tranvía y la Plaza Emperador, lugar donde salen numerosos autobuses urbanos.
Si buscamos realizar una buena tarea de networking, nuestras oficinas son perfectas. Estamos muy cerca de la Cámara de Comercio de Zaragoza. ¿Qué mejor opción para progresar en nuestra empresa?
Estamos al lado del Parque Grande. ¿Necesitas 20 minutos para caminar y estar en un ambiente tranquilo para eliminar el estrés? Probablemente, no haya mejor sitio en Zaragoza para hacerlo.
Si necesitas instalarte en una oficina, no lo pienses más y consulta nuestra web de alquiler de oficinas.
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