Si eres un autónomo y estás comenzando con tu actividad comercial, seguro que te harás muchas preguntas. Una de las preguntas clave es la siguiente: ¿dónde ubico mi oficina?
Muchas son las opciones que se presentan entonces. Se puede ejercer la actividad en el propio domicilio o en un local alquilado, aunque el mejor lugar es alquilar una oficina en un centro de negocios. ¿Por qué? Es lo que os vamos a plantear en este artículo.
Ventajas de un Centro de Negocios
Aquí, os mencionamos diferentes razones de peso por las cuales establecer en un centro de negocios es la mejor de todas las opciones posibles, sobre todo por el ahorro en costes que ello conllevaría, pero que igualmente incluye otra serie de ventajas.
Ubicación
Varias veces os hemos hablado ya de la importancia de una buena ubicación, ¿verdad? Lo volvemos a hacer porque nos parece realmente fundamental para la buena marcha de un negocio. Un buen centro de negocios estará ubicado siempre en el centro de la ciudad. Esto nos permite una mayor facilidad para hacer reuniones con posibles compradores y para estrechar relaciones comerciales.
Ahora, por un momento, imagínate que quisieras estar en el centro de la ciudad y quisieras alquilar un local, aun a pesar de no necesitar mucho espacio, ni de se constituyera como local de venta. ¿Sabes cuánto te gastarías? Probablemente mucho, mucho más de lo que te costaría alquilar una oficina en un centro de negocios.
Atención personalizada
Un centro de negocios realmente profesional te va a ofrecer siempre los mejores servicios, como el de secretaría, atención telefónica o recepción de paquetería. Esto es de suma importancia, pues si no estás en la oficina o estás reunido, puedes perder alguna llamada que requiera tu atención, lo más rápida posible.
Podrías tener tu propia oficina, con tu propia domiciliación. Sí, ¿pero cómo suplirías esta carencia? Podrías contratar a una persona únicamente para hacer esa labor. Si eres autónomo y vas con el agua al cuello, ¿te puedes permitir pagar un sueldo más? Probablemente, la respuesta sea negativa.
Tecnología a tu alcance y a menor precio
De nuevo, todo el equipamiento tecnológico puede ser un quebradero de cabeza para un autónomo, el cual tiene que hacer más y más números para llegar a fin de mes. A los gastos corrientes del alquiler, hay que sumar otros, como línea de teléfono o internet. Un coste que, aunque no sea muy elevado, siempre es molesto cuando se suman a los otros muchos gastos a los que hay que hacer frente.
Por eso, muchos centros de negocios incluyen líneas de teléfono y wi-fi en sus oficinas, por lo que el autónomo tiene menos cuestiones de las que preocuparse.
Instalaciones
Otro aspecto fundamental para un autónomo es la disposición de diferentes espacios que ayuden en la labor del autónomo. Así, disponer de una sala de reuniones para cuando sea necesario es otra de las ventajas que puede ofrecer un centro de negocios y que otros locales no disponen.
Ayuda a Cooperación y Expansión
Lo mejor de estar en un centro de negocios es que hay otras personas que trabajan en el mismo Workspace. Gracias a ello, se pueden establecer relaciones comerciales con ellos, creando sinergias en las que poder colaborar y que contribuyan a la expansión del negocio.
En algunos casos, esta colaboración puede llevar a la prestación y recepción de servicios que puedan ser útiles para ambos, así como la recomendación, por parte de terceros, de tus servicios, para seguir captando clientes.
Como podéis ver, son muchas las ventajas y beneficios de establecer tu lugar de trabajo en un centro de negocios. Desde luego, es la mejor opción si lo que deseas es tener un servicio 100% profesional, gastando mucho menos.