Ésta es la pregunta que se plantean muchos emprendedores y autónomos cuando están buscando una oficina donde desarrollar su negocio. ¿Qué es mejor, alquilar por mi cuenta una oficina o buscar otras opciones?
Desde CN Parque Grande, os vamos a halar sobre la diferencia en costes entre alquilar una oficina por tu cuenta o hacerlo en un centro de negocios. Así, después de hacer números, podrás ver qué te supone un mayor ahorro para tu negocio, sobre todo si estás empezando o necesitas ajustar al máximo tus gastos.
Evidentemente, siempre va a haber unas diferencias marcadas por la ubicación de la oficina o la calidad de su estado. Al igual que no es lo mismo comparar una oficina recientemente reformada en el centro de Zaragoza, con una vieja en las afueras, con los centros de negocios sucede exactamente lo mismo.
Por eso, esta comparativa la vamos a hacer con respecto a la zona de La Romareda-Plaza San Francisco, ya que es la ubicación donde se encuentra nuestro centro de negocios.
Para el alquiler de oficinas para 1 ó 2 personas (estamos hablando de un espacio de unos 10-20 m2) el precio del alquiler de una oficina o despacho suele oscilar entre los 195€ al mes para oficinas pequeñas y 300€ + IVA, para las más grandes.
En el caso de nuestro centro de negocios, el despacho de 1 personas se alquila por 200€ al mes + IVA y el de 2 personas por 410€ + IVA, respectivamente. Puede que nuestro alquiler sea más caro en el caso del despacho para 2 personas, pero luego hay que hacer diferentes cálculos.
Lo que no se incluye en el alquiler de oficinas
Pongamos que la oficina ya cuenta con todo el mobiliario incluido, algo que no tiene porqué ser así y que sí que incluimos en nuestro centro de negocios.
Ahora bien, hay una serie de gastos que no se incluyen y sí incluimos nosotros.
WiFi
Algunos alquileres de oficinas incluyen la red WiFi para su uso, pero otros no. Dependiendo de diferentes promociones, puedes conseguir fibra óptica como autónomo desde 30€ al mes, en los casos más baratos, pudiendo ascender tras el período de oferta hasta los 42€ al mes.
Servicio de Limpieza
El servicio de limpieza no se incluye en este tipo de alquileres, como es lógico. Por norma general, el servicio de limpieza va entre los 100 y 150 € al mes.
Electricidad
La luz no se incluye en los gastos del alquiler de la oficina. Este gasto suele ir entre los 80-100€ al mes.
Calefacción
En este caso, va a depender de si se cuenta con calefacción central o no. En caso de no tener calefacción central, hablamos de unos 40-45€ al mes. Si se incluye, entonces es porque normalmente se incluyen en los gastos de comunidad, que suele estar en torno a los 80-100€ al mes.
Seguro de oficina
El seguro de oficina es también otro de los gatos comunes que se adhieren a este tipo de alquileres. Este gasto, sobre el contenido, suele ser de unos 30€ al mes.
¿Secretaría y recepción?
Evidentemente, esto no es un gasto que se pueda agregar para todo tipo de autónomos o emprendedores. Muchos se apañan sin necesidad de contar con los servicios de secretaría, pero hay que tenerlo en cuenta ya que es un servicio que sí se ofrece desde un centro de negocios.
¿Cuánto se cobra por estos servicios? A jornada completa, si se hace todo legal, ya sabemos que es mucho dinero.
¿Qué es más barato? ¿Oficina en alquiler o Centro de Negocios?
Quitando el uso de secretaría o recepción, podemos definir una lista de precios de alquiler de oficinas como el siguiente.
Oficina en alquiler pequeña
Incluimos los gastos para tener WiFi, servicio de limpieza, electricidad, calefacción y seguro.
El precio total de gastos sería de entre 475€ y 562€. Es decir, el precio en nuestro centro de negocios para una oficina pequeña es un 58% menos, ¡como mínimo!
Oficina en alquiler grande
Incluimos los gastos para tener WiFi, servicio de limpieza, electricidad, calefacción y seguro.
El precio total de gastos sería de entre 580€ y 667€. Es decir, el precio en nuestro centro de negocios para una oficina grande es un 29% menos, ¡como mínimo!
El Centro de Negocios unifica todos los gastos. ¡Por eso pagas menos!
Como se puede ver, alquilando una oficina en un Centro de Negocios, los gastos son muy inferiores, y eso que además contaríais con un peor servicio, ya que aquí sí que tienes secretaría y servicio de recepción, la oportunidad de tener sala de reuniones, etc.
Cuentas también con material como fotocopiadoras o fax que por ti mismo, en tu oficina, puede que no pudieras tener, ya que el gasto de inversión se elevaría demasiado.
Todo ello, dota además al negocio de un aspecto mucho más profesional y serio, lo que ofrece multitud de ventajas de cara a poder vender mejor tu servicio.
Ahora que ya sabes lo que puedes ahorrar con un Centro de Negocios, ¿a qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?